Mosaicos con códigos QR en Río de Janeiro

La playa de Ipanema acoge un nuevo atractivo turístico. Se trata de un código QR que ha sido puesto en forma de mosaico en Arpoador, la gigantesca roca situada al final de la playa. Apuntando con un smartphone o tablet al mosaico, el visitante podrá acceder a información sobre la ubicación, tales como el historial, fotos, sugerencias y curiosidades.

El objetivo, según la alcaldía, es el de preservar la memoria y promover aún más el turismo en la ciudad. Para fin de año, un total de 30 atracciones turísticas de Río, entre monumentos, parques y playas, habrán recibido su código de barras de dos dimensiones.

La obra en cuestión no desentona en absoluto, ya que ha sido realizada con las mismas piedras con las que están hechas otros mosaicos de la ciudad.

Brasil se prepara para acoger un mundial de fútbol y unos Juegos Olímpicos, y códigos QR como este darán información en varios idiomas sobre la zona en la que se encuentra uno, donde puede comer o que puede visitar. Se trata sin duda del mosaico más moderno.

Se estima que además del primer mosaico colocado en Arpoador, de aquí a fin de año serán 30 los mosaicos que la Secretaría Municipal de Conservación y Servicios Público, y las empresas de comunicación y tecnología digital Grupo Máquina PR y Zóio instalen en distintos sitios de Río de Janeiro.
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Hola

probando